El comercio online pueden presentar una serie de problemas que no consigan lograr sus objetivos. Zacarías.

CapturaEl trabajo realizado de la tienda online de vuestro compañero Zacarías con la metodología Simulación Comercial- Aprendizaje Servicio  se dedica a  la  compra- venta de aceite de oliva virgen extra y de aceitunas de mesa.Este tipo de aceite es de máxima calidad, se obtiene directamente de aceitunas en buen estado únicamente por procedimientos mecánicos, con un sabor y olor intachables y libre de defectos, no pudiendo sobrepasar su grado de acidez los 0,8°, expresado en porcentaje de ácido oleico. La mediana de defectos ha de ser igual a 0 y la mediana de frutado mayor de 0.  Como valor añadido al producto busca la diferenciación del resto del resto y abrirse un hueco en el mercado bajo los valores de tradición rural, cultura y calidad. El producto se muestra con una calidad inigualable, fruto de un proceso de recogida y elaboración que se ha ido perfeccionando durante siglos pero sin dejar atrás los medios tradicionales. Nada de refinamientos ni productos químicos solo elementos naturales.

Como conclusiones  ¡plantea la viabilidad de su empresa en principio como tienda offline, podríamos destacar:

  • Aceites los olivillos puede presentar una serie de problemas que puede que no consigan los objetivos fijados anteriormente:
  • En el caso de que no se llegasen a unos 40 clientes diarios superaría las pérdidas a los beneficios y no convendría contratar a personal para la venta de aceite.
  • Previsiones de venta no alcanzadas. Esto puede ocurrir por ejemplo si existe un mal tiempo durante la temporada de turismo gastronómico.
  •  Evolución del mercado hacia una cultura orientada a países como Estados Unidos. En este caso perderíamos a nuestros clientes potenciales, que podrían ir a nuestro establecimiento por cuidar su alimentación.

¡Gracias Zacarías por tu esfuerzo y trabajo,  que tengas unas buenas vacaciones!

46