Crear blog en Wordpress.com

Crear blog en WordPress.com

Ya que una de las actividades para clase es la creación de un blog en WordPress.com (ojo, no wordpress.org), he pensado en crear una entrada para explicar cómo se hace. Aunque ya lo hemos visto en clase, y tampoco resulta muy complicado, no creo que sea mala idea por si alguien necesita un poco más de ayuda o no recuerda algo en concreto.

Cuando sepamos sobre qué va a ser nuestro negocio simulado estaremos listos para crear nuestros blog. Yo lo voy a hacer con una cuenta de Gmail que tenía por ahí de otras cosas, pero vosotros completadlo con los datos que correspondan.

Para ello, lo primero es ir a http://es.wordpress.com, ya sea a través de este link o escribiéndolo en la barra del navegador. Si os aparece en inglés, podéis echar un vistazo por la web y habrá algo para ponerlo en español; de todas formas, a través del link que he puesto no debería haber problemas. Y aquí ya podemos empezar.

Haced clic en las imágenes para verlas en grande
registrarse
Tenéis que hacer clic en “Registrarse” o en el botón de “Comienza”. En la imagen de arriba los tenéis señalados en rojo. Al hacer clic, pasaréis a otra página, en la que tendréis que introducir algunos datos.
correo y usuario
Al correo electrónico que pongáis, os enviarán lo necesario para terminar de abrir vuestro blog. Para el nombre de usuario escoged algo que os represente, como vuestro nombre, aunque debe estar todo en minúsculas y sin tildes ni espacios. La contraseña debe ser segura, ya que es lo que permite entrar en el blog; os avisarán inmediatamente de si la contraseña que elegís sirve o no, solo tenéis que fijaros en las imágenes de abajo.
contraseña mal
contraseña bien
Por último está la dirección. No vamos a entrar en mucho detalle, pero básicamente es lo necesario para llegar hasta vuestro blog. Hay opciones de pago, pero nos interesa la gratis, así que escribid algo que esté disponible (como siempre os lo avisan con el “tick” verde en la esquina) y no hagáis caso de lo demás.
url
Ya solo queda darle a “Crear un blog” y estará todo casi terminado.
crear
Al darle a ese botón, pasamos a una página que nos dice que nos han mandado un correo para confirmar nuestra dirección y poder abrir el blog. Así que tendréis que ir a vuestro correo y hacer clic en el botón correspondiente. Si no está vuestro correo inmediatamente, no os preocupéis: puede tardar hasta media hora, aunque lo normal es que tarde apenas unos segundos. Si de todas formas no lo encontráis, revisad la carpeta de spam del correo, y como último recurso haced clic en el botón para que os vuelvan a mandar el correo.
tut7tut8
Tras todo esto, ya hemos creado el blog. Ahora solo queda hacer unos ajustes para ponerlo en funcionamiento. Tenéis que darle un nombre al blog, lo suyo sería que utilizarais el nombre de vuestro negocio. También una descripción, unas palabras que digan algo sobre vuestro blog. Y por último el idioma, que supongo que dejaréis en español.
tut9
Lo siguiente será escoger un tema, que es totalmente a vuestro gusto. Fijaos en que sea uno gratis, que también los hay de pago. Y el tercer paso sería personalizar un poco el tema, por lo que variará según el que hayáis escogido y cómo queráis dejarlo. Después podéis conectar vuestras cuentas de Twitter y Facebook, por si os interesa compartir las entradas que escribáis a través de esas redes sociales. Y por último, os da a elegir entre varias opciones para una primera entrada. Así que escribid, subid una foto o haced lo que se os ocurra en vuestro nuevo blog :)