Gentle: “El diseño de las tiendas online ha de ser atractivo y profesional”. Alberto López

3El comercio simulado de Alberto López tiene como actividad comercial la compra-venta por internet de ropa de caballero, cuenta con una tienda física y otra online, mezclándose  ambas para obtener mayor rentabilidad. Cuida especialmente su página web, ya que la considera la principal herrameinta de venta a los clientes, proporcionándoles una manera rápida y efectiva para sus compras. En ella plantea la necesidad de incluir catálogos, conectarla con las redes, etc.4

Destacamos alugunos aspectos deasrrollados en su trabajo:  nos explica que al l diseñar nuestra tienda virtual, debemos tener en cuenta que ha de ser clara y no producir confusión a nuestros clientes, puesto que si da pie a confusión en su utilización esto no llevará a que no compre en ella. Ademas el diseño debe ser atractivo y denotar profesionalidad, y por supuesto mantener un orden lógico para diferenciar cada sección de la pagina. El control de las existencias que poseemos es muy importante en las ventas online. ¿Por qué? Porque es muy importante que: los consumidores sepan si pueden realizar un pedido de uno de nuestros artículos o no; cuanto tiempo tardaremos en reponerlo. Igual de importante es para ambos que se sepa cuando hemos realizado el envío y cuanto tiempo tardara en llegar el pedido a su domicilio. Podemos ofrecerle un servicio de seguimiento, para que nuestro cliente se sienta tranquilo al saber donde se encuentra su pedido en todo momento.

En el Plan de Marketing Digital que realiza tiene en cuenta que se trata de comercio offline y online, dirige sus ventas a la zona euro a aquellos consumidores que buscan algo “competitivo y exclusivo” comprendidos entre 18 y 35 años….

Para finalizar estas son sus conclusiones que también recoge en un vídEo con POWTOON:

 El Comercio Digital está en auge y este necesita de las nuevas tecnologías: Las nuevas tecnologías actualmente mueven un tráfico de información muy amplio ytodos estamos conectados con todos.
 Han desaparecido las fronteras: ya no hay un mercado nacional e internacional, elmundo entero es un mercado, gracias a la globalización.
 El publico a pesar de la situación económica actual empieza a perder el miedo a lascompras online.
 En el marketing online es muy importante saber ofrecer contenido de calidad yuna buena presentación tanto en redes sociales, blogs y la tienda online.WordPress es un buen gestor de contenidos.

-Es muy importante en el comercio online contar con una buena atención al clientepara lograr una fidelización.

 Las herramientas que nos ofrece la web 2.0 como puede ser SMORE, POWTOON, ISSUU nos puedes ser de gran utilidad para la comunicación a nivel personal o profesional.
 Para poder realizar una buena labor con la tienda online, además de contar con el respaldo de una tienda offline para seguridad del comprador, debemos realiza unabuena planificacion de marketing.
 La utilización de Prestashop nos ofrece una herramienta potente y sencilla de para iniciar nuestro comercio online.
 Redes sociales como facebook, twitter y muchas otra utilizadas nos sirve como medio de llegar tanto a nuestros clientes como a los futuros o posibles clientes, por ello que la web 2.0 es tan importante.

¡Muchas gracias Alberto por tu esfuerzo y tu trabajo y te deseo unas buenas vacaciones!.

7CDI