¿Qué me pongo? Primer paso: elegir nombre. Oficina Española de Patentes y Marcas

¿Qué me pongo? Primer paso: elegir nombre. Oficina Española de Patentes y Marcas

Una vez que hemos decidido a qué vamos a dedicar nuestro negocio, tendremos que pensar en un nombre. Dejando a un lado lo fácil o difícil que nos sea, lo inspirados o no que estemos, todos deben pasar por el mismo filtro: que no esté ya registrado.

Para poder comprobar la disponibilidad de nuestra ocurrencia, visitamos el portal de la Oficina Española de Patentes y Marcas, concretamente, su Servicio de consultas.

Encontramos tres apartados diferentes: localizador de marcas nacionales, localizador de marcas internacionales con efecto en España y localizador de marcas comunitarias (con efecto en España). Debemos comprobar nuestra propuesta en los tres apartados, ya que será necesario asegurarnos de que ninguna marca nacional, internacional o comunitaria funciona ya con nuestra propuesta. Además, abajo encontramos cómo utilizar el sistema de búsqueda y cómo interpretamos la información obtenida.

Y para los que necesiten un poco de ayuda, aquí están las 10 Preguntas que debes hacerte antes de ponerle nombre a tu negocio.

¡Un saludo y suerte!