Recursos y herramientas de estudio y monitorización de twitter.

La monitorización es uno de las tarea a realizar por el profesional de social media. Del éxito de nuestra presencia en las redes sociales dependerá el éxito de nuestra actividad comercial. La red está llena de herramientas gratuitas de medición y análisis, comenzamos con algunas de ellas, en este caso para estudiar twitter.

 

  • Twitonomy. Te muestra datos como el número de listas en las que aparece el usuario, cuando abrió la cuenta, el número de tweets diarios, cuántos RT hace, cuántas menciones o cuántos tweets con enlaces publica. También muestra cuáles son los hashtags que más usa.
  • Followerwonk. Te muestra un mapa con la geolocalización de los seguidos y los seguidores de la cuenta, o te indica la ‘autoridad social’ (un indicador que marca la relevancia o impacto que tiene una cuenta de Twitter) o la antigüedad de, tanto de las cuentas de los seguidos como de las de los seguidores de la cuenta.
  • Twtrland. Muestra datos como el género de los seguidores, la distribución porcentual de RT, respuestas y tweets con enlaces del usuario, o el ranking de países y ciudades de origen de los seguidores.

En esta presentación podéis conocer algunos datos de nuestra cuenta en twitter, lo hemos extraído teniendo en cuenta las herramientas anteriores