Twitter para la empresa.

@FP_eel11

@FP_eel11

Twitter es la red social cuyos usuarios destribuyen contenido en un porcentaje elevado de temas empresariales.
(Se recomienda compartir un 70% contenidos de empresa y un 30% publicaciones personales).
Es una red rápida por su inmediatez y muy sencilla de utilizar.
Recomiendo el libro de Oscar de Santos “De twitter al Cielo”, podéis consultarlo en la biblioteca de nuestro centro.
El aumento del uso de esta red por las empresas es evidente, twitter con sus 140 caracteres puede dar publicidad a la página web, blog…, o cultivar relaciones con los seguidores para lograr un engangement con usuarios y clientes.
Es posible crear anuncios, de forma similar a facebook, utilizarlo en campañas de publicidad para llegar al público objetivo que se desee, conocer mejor a los competidores y analizar reacciones de seguidores.
Existen aplicaciones que nos ayudarán a monitorizar resultados de la empresa, influencia, seguimiento, eventos, estadísticas…, entre ellas tenemos:

  • Klout. (Influencia)
  • TwitterCounter. (Seguimiento)
  • Tweetchat (Eventos).
  •  Visible tweets (eventos)
  • Tweetstats y twitscoop. (Estadísticas)

En el blog de vuestros compañeros de  Comercio Internacional podréis conocer algunas herramientas de monitorización de las cuenta de twitter en sus versiones gratuitas