Definición de la Política de Comercio Electrónico Internacional y Facturación Electrónica. Unidades de Trabajo de este trimestre.

Según lo programado durante este trimestre estudiaremos en las  dos unidades de trabajo, teóricas-practicas

  • Definición de la política de Comercio Electrónico Internacional de una empresa.
  • Realización de facturas electrónicas internacionales. y otras tareas administrativas.

 

3. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA
Conceptos – Idea y diseño de una tienda virtual internacional.- Modelos de negocio digital: portales horizontales, B2B, B2C, entre otros.- Selección y registro de dominio.- Escaparate web. Catálogo electrónico.- Control logístico de las mercancías vendidas online.- La reclamación como instrumento de fidelización de la clientela.

– La importancia financiera de la reclamación.

– Medios internacionales de pago electrónico:

– Períodos de reflexión y cancelaciones.

– Criptografía: clave simétrica, clave asimétrica, cifrado de clave única.

– Firma.

– Certificados digitales.

– Encriptación.

– Negocios electrónicos: e-shop, e-mail, e-procurement, e marketplace y e-auction, entre otros.

 

Procedimientos Establecimiento de los parámetros necesarios para crear o adaptar un negocio online internacional.- Definición de acciones de captación enfocadas al comercio electrónico internacional.- Reconocimiento de los modelos de negocio existentes en la Red.- Diseño de una tienda virtual de ámbito internacional.- Planificación de la gestión de los pedidos recibidos y todo el proceso logístico.- Establecimiento de los medios de pago internacionales a utilizar.

– Selección de los sistemas de seguridad que garanticen la privacida de invulnerabilidad de las operaciones.

– Identificación de los diferentes tipos de negocios electrónicosexistentes.

 

Actitudes u otras competencias. – Participación solidaria en tareas de equipo, adecuando nuestroesfuerzo al requerido por el grupo.- Planificación metódica de las tareas a realizar con previsión de las dificultades y el modo de superarlas.- Compromiso con los plazos establecidos (previstos) en la ejecución de una tarea.
Actividades de Enseñanza y Aprendizaje. –          Continuación Comercio Simulado:-          Parámetros necesarios para adaptar el comercio simulado a un negocio online internacional.-          Acciones de captación enfocadas al negocio electrónico nacional e internacional.-          Diseño de una tienda virtual internacional.-          Planificación de pedidos y proceso logístico,-          Medios de pago internacionales a utilizar en la tienda online.

–          Sistemas de seguridad que garanticen la privacidad de las operaciones.

–          Identificación de los diferentes tipos de negocios electrónicos.

Actualización semanal web, blog y redes sociales. Creación de contenidos en inglés.

–           Participación en foros internacionales sobre comercio.

–          Imagen corporativa de la tienda online.

–          Creación con el software adecuado del comercio simulado-tienda online internacional,.

Criterios de Evaluación Se han establecido los parámetros necesarios para crear o adaptar un negocioonline internacional.b) Se han definido acciones de captación enfocadas al comercio electrónicointernacional.c) Se han reconocido los modelos de negocio existentes en la Red.d) Se ha diseñado una tienda virtual de ámbito internacional.

e) Se ha planificado la gestión de los pedidos recibidos y todo el proceso logístico.

f) Se han establecido los medios de pago internacionales que se va a utilizar.

g) Se han seleccionado los sistemas de seguridad que garanticen la privacidad e

invulnerabilidad de las operaciones.

h) Se han identificado los diferentes tipos de negocios electrónicos existentes.

Seguridad/Medio Ambiente

a) Se han operado las máquinas respetando las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

b) Se han identificado las posibles fuentes de contaminación del entorno ambiental.

c) Se han clasificado los residuos generados para su retirada selectiva.

d) Se ha valorado el orden y la limpieza de trabajos y la entrega en la fecha indicada..

 

4.  REALIZACIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS INTERNACIONALES Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS.
Conceptos Factura electrónica.- Programas de facturación electrónica.- Seguridad: firma electrónica reconocida.- Relación con otras empresas y organismos públicos: bancaelectrónica, ministerios con atribuciones en comercio internacional,páginas de Hacienda sobre aduanas, entre otras.

– Instituciones que tienen que ver con el comercio internacional: OMC,

UE, ICEX, Cámaras de Comercio, entre otras.

– Seguridad en Internet. Spam, virus informáticos, Spyware, Phising.

– Los programas antivirus, cortafuegos y antiespías.

Procedimientos Identificación de los formatos electrónicos de factura (EDIFACT, XML,PDF, HTML, DOC, XLS, GIF, JPEG o TXT, entre otros).- Establecimiento de la transmisión telemática entre ordenadores.- Garantización de la integridad y autenticidad de las transmisionestelemáticas a través de una firma electrónica reconocida.- Utilización de aplicaciones específicas de emisión de facturas

electrónicas.

– Realización de tareas administrativas online con organismos públicos y privados de ámbito nacional e internacional.

– Identificación de los programas perjudiciales para la seguridad e

integridad de los datos almacenados en nuestros equipos informáticos.

– Implementación de las barreras de seguridad necesarias para

salvaguardar la información almacenada.

Actitudes u otras competencias. Participación solidaria en tareas de equipo, adecuando nuestroesfuerzo al requerido por el grupo.- Disposición e iniciativa ante la aparición de nuevas herramientasinformáticas de apoyo.- Reconocimiento del potencial de las nuevas tecnologías.- Planificación metódica de las tareas a realizar con previsión de las

dificultades y el modo de superarlas.

Actividades de Enseñanza y Aprendizaje. –          Continuación Comercio Simulado:-          Formatos electrónicos de facturas.-          Transmisión telemática entre ordenadores.-          Garantía de integridad y autenticidad de las transmisiones telemáticas a través de la firma ecectrónica.-          Tareas administrativas online con organismos públicos y privados de ámbito nacional e internacional.-          Identificación de programas perjudiciales para la seguridad e integridad de los datos almacenados en nuestro comercio.

–          Implementación de las barreras de seguridad necesarias para salvaguardar la información almacenada.

Actualización semanal web, blog y redes sociales. Creación de contenidos en inglés.

–           Participación en foros internacionales sobre comercio.

–          ¿Cómo es percibida la imagen corporativa de la tienda online.

 

Criterios de Evaluación a) Se han identificado los formatos electrónicos de factura (EDIFACT, XML, PDF,HTML, DOC, XLS, GIF, JPEG o TXT, entre otros).b) Se ha establecido la transmisión telemática entre ordenadores.c) Se ha garantizado la integridad y autenticidad de las transmisiones telemáticas através de una firma electrónica reconocida.

d) Se han utilizado aplicaciones específicas de emisión de facturas electrónicas.

e) Se han realizado tareas administrativas online con organismos públicos y

privados de ámbito nacional e internacional.

f) Se han identificado los programas perjudiciales para la seguridad e integridad de

los datos almacenados en los equipos informáticos.

g) Se han implementado las barreras de seguridad necesarias para salvaguardar la

información almacenada.

Seguridad/Medio Ambiente

a) Se han operado las máquinas respetando las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

b) Se han identificado las posibles fuentes de contaminación del entorno ambiental.

c) Se han clasificado los residuos generados para su retirada selectiva.

d) Se ha valorado el orden y la limpieza de trabajos y la entrega en la fecha indicada..

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO CONTINÚAN SIENDO LOS MISMOS:

– 50% ACTIVIDAD DE SIMULACIÓN COMERCIAL-APRENDIZAJE SERVICIO.

-40% ACTIVIDAD DE CONTROL DE LAS DISTINTAS UNIDADES DE TRABAJO

-10% ENTREGA DE LAS ACTIVIADES SEMANALES INDICADAS POR LA PROFESORA.

IMPORTANTE:  Mínimo en cada apartado para aprobar un 5 sobre 10.    AQUELLOS ALUMNOS/AS QUE NO ENTREGUEN AL MENOS EL 50% DE LAS TAREAS SEMANALES NO SUPERARÁN EL MÓDULO.