Tendencias sociales E-Commerce

2015. Febrero.  Tendencias de Marketing Digital para este 2015. Carlos Rojas.

2015. Enero

 

  • #eComm201 5 Tendencias eCommerce 2015 http://www.brainsins.com Noventa profesionales del Comercio Electrónico opinan sobre las tendencias eCommerce en 2015
  • 2. ©CC-­‐by-­‐nc  2014  -­‐  BrainSINS.  Las  contribuciones  y  opiniones  son  propiedad  de  sus  respectivos  autores. 3 #eComm2015 Muchas veces tendemos a hablar de tendencias y futuro de los sectores desde la comodidad de una silla, sentados frente a una pantalla, analizando datos de informes y tendencias claras. Pero esa realidad es una realidad parcial. Nada mejor para conocer un sector que hablar con los profesionales que están moldeando la industria día a día, y que tienen el “feeling” real de lo que necesitan los consumidores y de lo que les preocupa a sus empresas. ! En este informe hemos tratado justamente de hacer eso, recopilar las tendencias y opiniones de 90 profesionales del eCommerce para, a partir de ahí, analizar esos datos y crear un mapa de ruta de lo que parece que será el eCommerce en 2015. José Carlos Cortizo – BrainSINS

 

2014.

Las compras por internet son una forma de consumir productos, adquirir servicios y contactar a nuevos proveedores en este año, 2014 se espera que las compras online alcancen los s 4,100 millones de dólares a nivel mundial.  Las tendencias serán:

  • Aumento de compras en supemercados y tiendas de compras habituales. Compra online para ahorrar tiempo.
  • Auge Momento ZMOT. Momento Cero. El consumidor consultará los productos a través de internet antes de realizar la compra, a través de teléfono, ipad….
  • El contenido es el rey: a través de los gestores de contenidos y las redes sociales el cliente estará informado sobre los productos o servicios que les interese.
  • El coste de adquisición de clientes aumentará , con una competencia en SEM (Google Adword y Facebook).
  • La atención al cliente cada vez adquiere más valor.
  • Aumento del Comercio electrónico B2B.
  • Cada vez más se realizarán estudios de la competencia, analizándola para prestar un servicio diferenciador.
  • La adopción de dispositivos móviles en todo el mundo continuará creciendo en los próximos años.
  • LA venta offline puede aumentar la venta online y viceversa.
  • La promoción de productos en las redes sociales es esencial.

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